miércoles, 11 de febrero de 2009

La biblia es muy importante para los cristianos ¿por qué?

Muchas personas fueron encarceladas o asesinadas durante la Revolución Cultural, que comenzó en 1966 y terminó en 1976.

No obstante, el obispo Jin, junto con otros cristianos chinos, armó de nuevo su vida, y siguió la tarea donde la había dejado, dirigiendo su congregación y enseñándoles acerca de Jesús y de la Biblia.

Con los años se ha gozado al ver el increíble crecimiento del cristianismo en la China, aunque la mayoría del crecimiento ha tenido lugar en la iglesia protestante.

«Incluso yo, como obispo, no sé el número exacto de cristianos católicos en la China», dice. «Antes de 1949 había por lo menos tres millones. Ahora hay unos cinco millones, pero según algunos cálculos, esa cifra alcanza los doce millones.

«Desde la Revolución Cultural, la Iglesia Católica se ha triplicado, mientras que la Iglesia Protestante ha crecido diez veces más, y ahora es treinta veces más grande de lo que era. Creo que esta disparidad en el crecimiento se debe a que nosotros como católicos, no tenemos el mismo entusiasmo de hablarles a otros de nuestra fe, como lo hacen los protestantes. Ellos son mejores para hablarles del Evangelio a otras personas».

No hay comentarios: